En la imagen de abajo, se muestra cómo se comporta la temperatura a partir del tubo central (5°C) hasta la fase externa del aislante térmico, donde la temperatura es suficientemente alta al punto de no promover o favorecer más la indeseable condensación. Una vez más el concepto de conductividad térmica está íntimamente unido al rendimiento del aislante.
Productos con conductividades más altas, necesitarán de espesores mucho mayores para alcanzar el mismo resultado.
El dimensionamiento del “espesor de aislación” se realizará por el concepto de anticondensación y, se deberán aplicar barreras eficientes sobre aislantes con μ 2300, ya que la presencia de humedad en instalaciones en esas condiciones es muy significativa. Ya en situaciones de aislación de instalaciones con la temperatura sobre la temperatura ambiente, no ocurrirá ese fenómeno, permitiendo el uso de materiales aislantes con valores de” μ” más bajos.
¿ Y qué es el punto de rocío?
El punto de rocío o temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocío, neblina o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario